Temática Anual

En esta primera edición del Rally Fotográfico Montaña Palentina, la temática anual del Premio Piedad Isla, será el “Año Jubilar Lebaniego”.

Se podrán presentar a esta categoría las fotografías que guarden relación al Año Jubilar Lebaniego, en el tramo que discurre por la Montaña Palentina.

Desde que en la Edad Media este remoto rincón de la Cordillera Cantábrica se convirtió en punto de encuentro para cristianos llegados desde todos los puntos del planeta, el Monasterio de Santo Toribio y Liébana son un importante lugar de peregrinación. A lo largo de los años, se ha generado una red de caminos vinculada a una destacada trama de santuarios interrelacionados. 

Uno de estos caminos de peregrinación es el llamado Camino Lebaniego Castellano que atraviesa la Montaña Palentina por dos zonas de singular belleza; El Alto Pisuerga y el Valle de Pineda, estas dos posibles rutas se dividen una vez este camino, que parte desde la Catedral de Palencia, ha cruzado la villa de Cervera de Pisuerga, punto referencial en este camino.

Como el evento esta delimitado al Parque Natural, el recorrido que entra dentro del concurso es el tramo que corresponde desde Cervera de Pisuerga hasta el límite con Cantabria, un poco más abajo del Puerto de Piedrasluengas.

Parte de Palencia